Queridos novatos del SEO…

Pues sí, empieza mi plan novatos y principiantes del SEO. Me lanzo. Y que sea (o SEO) lo que tenga que ser. Porque hace ya dos años que empecé con mi blog, pero no quería saber nada de ti. Y quiero ser útil a blogueros que se inician, sobre todo en maternidad, vida familiar y emprendimiento. Gente que, como yo, nunca nos habíamos preocupado mucho de todo ESO.

Me habían contado que eras un robot. Y un poco espía. Me dabas miedo, pero ahora ya sé que quieres ayudarme. Y que cada vez que alguna madre o padre quiera conciliar o tenga ganas de emprender o reinventarse, tú los pondrás en contacto conmigo. Así que ya he entendido que eres un robot bueno. Y que te portas bien con los novatos y principiantes del SEO.

cómo empezar un plan para novatos y principiantes del SEO

 

Mi querida Ester y yo lanzamos mi #reinventharse en 2016. Y ella entonces quiso que te conociera, pero me negué en redondo. “¿SEO yo? Tú estás loca. Soy de letras puras. Yo sólo quiero un blog para contarle a mis hijas lo que voy haciendo”. Me dejó por imposible. Porque cabezona soy un rato.

Y me pasé todo un año escribiendo como en un diario y sin hacerte ni caso. Pero hace poco pensé: Ay… ¿Y si me he equivocado y este robot es un chico majo que me quiere ayudar?”. Y empecé a investigarte un poco. A ti, al SEO, a las keywords y al posicionamiento web. Telita marinera…

MI PLAN NOVATOS DEL SEO

Sé que hay mucha gente con un blog como yo y con miedos. Me lo han contado. Pero hay que lanzarse. Así que ahí va mi plan de trabajo. Que sepas, robot mío, que me arremango y voy a hacer los deberes.

1.- Iré poco a poco

Tengo que estudiar, echarle horas y trabajarme las palabritas que tú llamas keywords. Es el primer paso para principiantes del SEO.

2.- voy a cuadrar SEO y SEntimientO

Como dice Manuel López-Fando, quiero seguir escribiendo con SEntimientO. Como a mí me gusta, pero hacer que te guste también cada vez más a ti. Que sea todo un poco más SEO. Pero sin dejar de ser yo.

3.- ANIMAR a novatOs y principiantes DEL SEO como yo.

Personas como yo que han decidido intentarlo y ver hasta dónde pueden llegar con sus blogs, pero se nos hace un mundo ¿verdad? La informática y yo habíamos estado reñidas toda la vida. Pero un día descubrí que sacudirme esa manía podía ayudarme mucho. Y empecé a leer.

4.- AYUDA profesional.

Déjate enseñar. Hay profesionales buenísimos. Y la red además nos permite conocerlos. Son generosos y comparten su conocimiento. Atrévete a dar los primeros primeros pasos y pon en marcha lo aprendido. Es vital en el plan de novatos y principiantes del SEO.

5.- Desaprender.

Esto se llama de nuevo desaprender. Para seguir aprendiendo. Nos vamos a equivocar muchas veces, pero no importa. Seguimos.

6.- ACCIÓN, ACCIÓN y ACCIÓN

Y como van a pasar muchos meses hasta que el espía sideral nos haga un poco de caso, yo te recomiendo que te lances y que leas a los que a mí me han enseñado. Va muy bien.

Por cierto, Google, ya que estamos intimando te voy a pedir un favor: a mis inspiradores dales muchos puntos de esos que repartes cuando rastreas (te imagino a todas horas encima de nosotros con una capa) porque se lo han currado un montón enseñándome. Y eso que ellos aún no lo saben. Mira, apunta:

  • Noemí escribe clarito. Le he hecho ya varias visitas esta semana y ha sido como mi biblia de principiante.
  • Carlota es divertida. Me reí con su tela de araña lo que nadie sabe.
  • Y después, Rubén. El SEO lover que ha conseguido que empiece a ver la luz y que llamara como loca a Ester la semana pasada para empezar cuanto antes con mi plan novatos del SEO.
  • Hace poco que he añadido a la lista a José Peña. Porque esos vídeos cortitos y sencillos que hace en su canal de YouTube me han salvado la vida más de una mañana, jeje.
  • Y de las palabritas mágicas esas que tanto te gustan estoy aprendiendo con los chicos de Aula CM

En fin, Google, que esto me empieza a divertir. Y que poco a poco voy a salir de ésta. Antonio Fernández Alonso hizo que te perdiera el miedo: “Tú primero escribe. Después, cuando estés satisfecha con tu texto, optimiza. Con la práctica serás capaz de simultanear algo, pero primero déjate llevar para escribir”. Y en esas ando. A ver si simultaneamos…

Lo que sí tengo claro, querido robot, es que con toda esta tropa alrededor tú debes ser la bomba. Así que vamos a ver qué tal nos va siendo amigos.

Con cariño,

La buscadora de estrellas.

 

P:D: Como soy nueva en esto, seguro que me dejo a mucha gente interesante. Si quieres ayudarme, déjame tus aportaciones en los comentarios.

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

7 thoughts on “Queridos novatos del SEO…

  1. Ester Gallardo Reply

    En aquel entonces te negaste un poco, pero es normal, eran muchas cosas nuevas, pero has sabido ir creciendo y ahora “sí que es tu momento SEO”. A por él!

  2. Carmen Reply

    Sandra al final el SEO es el dueño si queremos visibilidad. Ya verás como te vas acostumbrando y poco a poco tus historias emocionales se adaptarán.
    Un emotibeso? guapa!

    • Sandra Romero Post authorReply

      Yo tenía un miedo atroz a no saber hacerlo, pero hay que lanzarse y equivocarse. Poco a poco voy avanzando. Y es cierto que los resultados llegan. Gracias, Carmen. Abrazo.

  3. Pingback: qué es un blog y para qué sirve desde mi experiencia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharsealoscuarenta.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V.