Joana

fazer acontecerNetwork Marketing en Portugal o la historia de Joana. La conocí en septiembre de 2015. Hacía un calor espantoso y tenía un objetivo antes de que acabara el año: conseguir un socio en Portugal para abrir una de mis franquicias.

El mundo virtual me ha traído en estos tres años lo que yo llamo personas-espejo. De esas que me enseñan y de las que aprendo tanto. Y así fue como un 3 de septiembre de 2015 pedí amistad a una chica que me apareció en la rueda de gente que podría conocer y de la que me gustó, en principio, su pelo rojo.

Joana aceptó. Quiso saber qué me llevaba hasta ella. Y le expliqué que buscaba emprendedores para abrir el mercado portugués con una franquicia on line de la marca para la que trabajo, Se acababa de abrir el mercado luso. Y ella me escuchó.

Sabía que era ella. A su pelo rojo se sumaron muchas cosas buenas: su simpatía y nuestra empatía, sus habilidades sociales, su mente abierta, su experiencia laboral como profesora en un país con una situación difícil… y sus ganas de abandonar lo de siempre con un reto ambicioso por delante. Lo tenía todo para hacer Network Marketing en Portugal.

Pero después del 3 de septiembre Joana desapareció durante algunos meses de mi vida. Tenía miedo a lo desconocido y a un modelo de negocio en el que nunca se había imaginado. Dejamos de hablar, pero Joana estaba observando. Iba interiorizando información y abriéndose a nuevas oportunidades.

El día 5 de enero de 2016 yo participaba bailando con mis hijas en la Cabalgata de Reyes. A las tres de la tarde, mientras llenaba de purpurina el sombrero de mi disfraz, me llegó un mensaje:  “Estou pensando en ir a Madrid a conocerte. ¿Cuándo vais?”. Joana, entonces, hablaba en portuñol.

El 22 de enero de 2016 la esperaba en Barajas. Yo estaba muy nerviosa y vi su pelo rojo casi desde el avión. Nos dimos un abrazo fuerte nada más vernos. Era la primera vez que nos encontrábamos pero fue como si nos conociéramos de antes. “Vamos a fazer algo grande. A fazer acontecer. Da-lhe”.

Febrero de 2016 tuvo 29 días y Joana abrió el mercado en Oporto, Lisboa y Azores. En 29 días que tuvo febrero construimos una red internacional de franquicias a golpe de skype, whatsapp y facebook. Ese fue el regalo de cumpleaños que me hizo aquel 29 de febrero. Eso… y un ramo de flores que me mandó desde Lisboa. Y aquí seguimos…

La profesora portuguesa de pelo rojo apostó por emprender en Network Marketing en Portugal, marketing digital y ventas on line. Y hoy lidera nuestro proyecto en el país luso.  No es extraño: a Joana me la trajo el universo virtual… el mismo que ella ha elegido para reinventharse.

Joana ahora habla un casi perfecto español. Y me enseña portugués. Es mi amiga. Es mi socia.

Gracias siempre, linda portuguesa.

 

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharsealoscuarenta.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V.