¡Y cumplí 45!

No importa tu edad. Estás en la flor de la vida y puedes emprender

Esta semana cumplí años. Y cumplí 45. Y lo celebré, y lo celebré, y lo celebré…

Como soy bisiesta las redes sociales contaron que mi cumpleaños era el 28 de febrero. Y lo celebré con algunos el día 28. Pero la verdad es que el día 28 de febrero de 1972 yo aún no había nacido, entonces siempre, siempre, siempre he celebrado mi cumpleaños el 1 de marzo. Así que volví a celebrarlo. Celebré mis años, mi vida y sobre todo, me celebré a mí.

Porque aunque las estadísticas dicen que estoy en una edad difícil para el mercado laboral, que tengo dos hijas y puedo darle problemas a las empresas por eso de la conciliación, que mis títulos universitarios son de finales de los noventa y que pueden estar obsoletos… lo cierto es que a mi edad tengo un proyecto empresarial apasionante que me permite ser yo, ser libre y ser madre a tiempo completo. Y eso vale mucho, aunque no encaje en las estadísticas laborales.

Emprender a la edad en la que otros se jubilan es viableNunca jamás pienses que por motivos de edad estás acabado. Eso no es cierto. El mundo ha cambiado y hay muchas cosas que puedes hacer y emprender con cuarenta, cincuenta y sesenta. Y hasta con setenta. Porque ya se ha detectado la tendencia de muchos seniors que en lugar de jubilarse… emprenden. Así que los señores y señoras esos que hacen las estadísticas tendrán que empezar a modificarlas.

Te cuento:

1.- Da igual que seas mujer o que seas hombre. Levántate un día con el propósito de analizarte y descubre las cosas que has hecho en tu vida laboral, tus habilidades, lo que te gustaría hacer, pero sobre todo, sobre todo lo que ya no quieres hacer más. Porque eso es curriculum: descartar aquello en lo que no te quieres convertir. Yo, por ejemplo, el día en que me miré al espejo supe que no quería seguir cambiando mi tiempo por dinero sólo para contribuir al sueño de otros.

2.- Da igual que seas mujer o que seas hombre. Si tienes hijos y quieres cuidarlos, busca una propuesta que te dé flexibilidad de tiempo. Existen. Las hay. Se puede #emprenderenhorarioescolar.

3.- Da igual que seas mujer o que seas hombre. Si te sientes en la rueda del hamster cada domingo por la noche, plantéate un cambio. Poco a poco y de forma gradual: también entiendo que las cosas no se pueden hacer de cualquier manera y que las facturas hay que pagarlas. Pero empieza a pensar: “¿Y si yo….?” Ese es el principio de todo. Y en los primeros compases, lo compaginas todo: familia, trabajo y emprendimiento. Sí, es verdad… te volverás loc@, pero será muy gratificante.

4.- Da igual que seas mujer o que seas hombre. Que tengas 30 o que tengas 60. Analiza el momento, tu vida, la vida y piensa: “hay un cambio, me subo al tren”.

Hay cosas que están pasando, tendencias que se juntan, indicadores socioeconómicos… míralos. Echa un vistazo, visualiza… En los años 90, cuando empezó mi vida profesional como periodista en las redacciones de la prensa española, nunca jamás hubiera pensado que mi fuente de ingresos hoy viniera de la creación de franquicias virtuales en medio mundo.

Hoy es 4 de marzo. Ya llevo cuatro días de mis 45. Y lo voy a seguir celebrando.

Voy a celebrar que te vas a dar cuenta, que vas a mirarte al espejo, que vas a visualizarte haciendo otras cosas, que da lo mismo tu edad y cuántos hijos tengas y cuántos más vayas a tener… Te felicito en el día de mi cumpleaños, porque lo que más feliz me hace en estos momentos es seguir sumando vida con personas que han decidido cambiar la suya.

¡Feliz cumpleaños!

 

 

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *