Queridos novatos del SEO…

Pues sí, empieza mi plan novatos y principiantes del SEO. Me lanzo. Y que sea (o SEO) lo que tenga que ser. Porque hace ya dos años que empecé con mi blog, pero no quería saber nada de ti. Y quiero ser útil a blogueros que se inician, sobre todo en maternidad, vida familiar y emprendimiento. Gente que, como yo, nunca nos habíamos preocupado mucho de todo ESO.

Me habían contado que eras un robot. Y un poco espía. Me dabas miedo, pero ahora ya sé que quieres ayudarme. Y que cada vez que alguna madre o padre quiera conciliar o tenga ganas de emprender o reinventarse, tú los pondrás en contacto conmigo. Así que ya he entendido que eres un robot bueno. Y que te portas bien con los novatos y principiantes del SEO.

cómo empezar un plan para novatos y principiantes del SEO

 

Mi querida Ester y yo lanzamos mi #reinventharse en 2016. Y ella entonces quiso que te conociera, pero me negué en redondo. “¿SEO yo? Tú estás loca. Soy de letras puras. Yo sólo quiero un blog para contarle a mis hijas lo que voy haciendo”. Me dejó por imposible. Porque cabezona soy un rato.

Y me pasé todo un año escribiendo como en un diario y sin hacerte ni caso. Pero hace poco pensé: Ay… ¿Y si me he equivocado y este robot es un chico majo que me quiere ayudar?”. Y empecé a investigarte un poco. A ti, al SEO, a las keywords y al posicionamiento web. Telita marinera…

MI PLAN NOVATOS DEL SEO

Sé que hay mucha gente con un blog como yo y con miedos. Me lo han contado. Pero hay que lanzarse. Así que ahí va mi plan de trabajo. Que sepas, robot mío, que me arremango y voy a hacer los deberes.

1.- Iré poco a poco

Tengo que estudiar, echarle horas y trabajarme las palabritas que tú llamas keywords. Es el primer paso para principiantes del SEO.

2.- voy a cuadrar SEO y SEntimientO

Como dice Manuel López-Fando, quiero seguir escribiendo con SEntimientO. Como a mí me gusta, pero hacer que te guste también cada vez más a ti. Que sea todo un poco más SEO. Pero sin dejar de ser yo.

3.- ANIMAR a novatOs y principiantes DEL SEO como yo.

Personas como yo que han decidido intentarlo y ver hasta dónde pueden llegar con sus blogs, pero se nos hace un mundo ¿verdad? La informática y yo habíamos estado reñidas toda la vida. Pero un día descubrí que sacudirme esa manía podía ayudarme mucho. Y empecé a leer.

4.- AYUDA profesional.

Déjate enseñar. Hay profesionales buenísimos. Y la red además nos permite conocerlos. Son generosos y comparten su conocimiento. Atrévete a dar los primeros primeros pasos y pon en marcha lo aprendido. Es vital en el plan de novatos y principiantes del SEO.

5.- Desaprender.

Esto se llama de nuevo desaprender. Para seguir aprendiendo. Nos vamos a equivocar muchas veces, pero no importa. Seguimos.

6.- ACCIÓN, ACCIÓN y ACCIÓN

Y como van a pasar muchos meses hasta que el espía sideral nos haga un poco de caso, yo te recomiendo que te lances y que leas a los que a mí me han enseñado. Va muy bien.

Por cierto, Google, ya que estamos intimando te voy a pedir un favor: a mis inspiradores dales muchos puntos de esos que repartes cuando rastreas (te imagino a todas horas encima de nosotros con una capa) porque se lo han currado un montón enseñándome. Y eso que ellos aún no lo saben. Mira, apunta:

  • Noemí escribe clarito. Le he hecho ya varias visitas esta semana y ha sido como mi biblia de principiante.
  • Carlota es divertida. Me reí con su tela de araña lo que nadie sabe.
  • Y después, Rubén. El SEO lover que ha conseguido que empiece a ver la luz y que llamara como loca a Ester la semana pasada para empezar cuanto antes con mi plan novatos del SEO.
  • Hace poco que he añadido a la lista a José Peña. Porque esos vídeos cortitos y sencillos que hace en su canal de YouTube me han salvado la vida más de una mañana, jeje.
  • Y de las palabritas mágicas esas que tanto te gustan estoy aprendiendo con los chicos de Aula CM

En fin, Google, que esto me empieza a divertir. Y que poco a poco voy a salir de ésta. Antonio Fernández Alonso hizo que te perdiera el miedo: “Tú primero escribe. Después, cuando estés satisfecha con tu texto, optimiza. Con la práctica serás capaz de simultanear algo, pero primero déjate llevar para escribir”. Y en esas ando. A ver si simultaneamos…

Lo que sí tengo claro, querido robot, es que con toda esta tropa alrededor tú debes ser la bomba. Así que vamos a ver qué tal nos va siendo amigos.

Con cariño,

La buscadora de estrellas.

 

P:D: Como soy nueva en esto, seguro que me dejo a mucha gente interesante. Si quieres ayudarme, déjame tus aportaciones en los comentarios.

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

7 thoughts on “Queridos novatos del SEO…

  1. Ester Gallardo Reply

    En aquel entonces te negaste un poco, pero es normal, eran muchas cosas nuevas, pero has sabido ir creciendo y ahora “sí que es tu momento SEO”. A por él!

  2. Carmen Reply

    Sandra al final el SEO es el dueño si queremos visibilidad. Ya verás como te vas acostumbrando y poco a poco tus historias emocionales se adaptarán.
    Un emotibeso😘 guapa!

    • Sandra Romero Post authorReply

      Yo tenía un miedo atroz a no saber hacerlo, pero hay que lanzarse y equivocarse. Poco a poco voy avanzando. Y es cierto que los resultados llegan. Gracias, Carmen. Abrazo.

  3. Pingback: qué es un blog y para qué sirve desde mi experiencia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *