Porto

Portugal es magia, es fado y es vino. Portugal es un país de boas pessoas, de fuerza, coraje y alma. Y de talento. Y de oportunidades.

Desde el avión, en un día claro, divisé el Atlántico. Y pensé en algo grande, inmenso. Pero nunca me imaginé que iba a ser tan grande y tan inmenso, y tan emocionante… Nunca creí que cinco días podrían dar para tanto.

Portugal es el país de Bárbara y donde vive Camila, de Pedro, de Vera, de Frederico… De Isabel y de Beta y de Fátima. Es el país de Tomás y su perro Rex. De Augusto, de Tiago y de Anabela… y de tantos otros que no tuve tiempo de ver.

Y en Portugal pasan cosas mágicas. Desde pequeña he sentido una atracción especial por ese país y estos cinco días he confirmado que todo pasa por algo. “Sandra, tienes media alma portuguesa”. Y creo que es verdad.

Y la magia es aún mayor en Porto. En Porto, por ejemplo, se cruza una avenida llena de tráfico para abrazar a una sonrisa de labios rojos que vino de las Azores. Bárbara… cinco meses trabajando con ella a través de internet y hablando en portuñol (não percibí… no pasa nada) y por fin pude abrazarla, en un abrazo tan apretado como si la conociera de toda la vida. Nuestro negocio tiene esas cosas. Por eso me gusta.

La sonrisa de labios rojos nos trajo a Camila, también desde Azores. Camila… brasileña linda también con besos bermellos. Tan joven y tan decidida. “Estamos felizes”.

Y en Porto todo se hace alrededor del buen vino, ¿verdad Augusto? Se abre una botella y todo fluye. La conversación y las risas. Y se brinda mucho, siempre, por lo que tiene que venir. Eso me lo enseñó Augusto Caldeira. Y después hicimos chin, chin.

También conocí a Pedro.Y a Isabel. Pedro es el humor, las risas, el sushi… Mucho feeling hispano-luso, mucho corazón. Pedro hace las fotos, los selfies y los vídeos más divertidos de Portugal. E Isabel es la dulzura, los ojos amables y el cariño máximo. “Isabel, eu gosto muito de ti”.

Dicen que los sábados Porto es aún más lindo. Y en sábado fui invitada a una cena a la tenía que ir… Me senté en una mesa al lado de dos personas con las que, sin yo saberlo, hacía más de un año que hablaba en redes. Y conocí a una pareja genial: Vera y Frederico. Ay… ¡madre mía!  El es de esas personas que se dejan el alma en todo lo que hacen y ella es la que inunda de energía el entorno. Vera, Frede“si a ti te gusta, a mí me encanta”. Teníamos que conocernos.

Beta y Fátima son las mujeres más valientes que hay en el mundo, de esas mujeres que cuando las ves sabes que con ellas vas a crear una historia, de esas mujeres que te ponen los pelos de punta… Chicas, tenemos que prepararnos para todo lo bueno que vamos a vivir. Que va a ser mucho.

Y luego está Tiago (“estamos juntos, Tiago”) y Anabela, la profesora de primaria que me tiene fascinada y que nos ayuda a alimentar sonrisas y a contar a los niños portugueses nuestro proyecto social. Anabelha es el ídolo de mi hija pequeña. “Mamá, tenemos que buscar en España una maestra como Anabela”.

Y al fin… Tomás. Y Rex, el perro humano. Tomás es uno de los nuestros. Tomás es el responsable de que cambiara el billete de vuelta y regresara a casa casi un día más tarde porque él me tenía una sorpresa que no me podía perder: el fado en la Adega Rio Douro 223, Na D. Piedade. Sentimo-nos em casa y allí Tomás y yo hicimos una promesa: “Si tú soñabas hace un año con venir a Porto y vivir ésto, el año próximo nos vamos juntos a México”. Tomás, sabes que sí. Sabes que me encanta escucharte hablar mexicano y sabes que en la ribera del Duero está la casa blanca y azul.

Grata, Porto. Muitas saudades. Foi pouco tempo mas foi mágico!

 

 

 

 

 

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

También te puede interesar:

4 thoughts on “Porto

  1. Lourdes Fané Reply

    Wuauu, que viaje mas intenso Sandra !!! como me gusta leer estas palabras, cuanta gente maravillosa por conocer y cuantas ganas de que eso pase.
    Un beso grande a todos. Portugal es muy grande y a partir de ahora aún lo será mas.

  2. Isabel Pinto Reply

    Olá Sandra,
    Adorei conhecer uma MULHER como tu ,uma comunicadora excecional ,que transmite uma energia positiva e intensa .!
    No dia em te conheci no hotel da música, fiquei fascinada com a maneira como falaste da tua vivência na Nu Skin,e a paixão que tens atualmente ao trabalho que te dedicas 100% o teu negócio, a Nu Skin. !
    A reunião no hotel da música , foi para mim muito importante, ao ouvir as tuas palavras sábias e incentivadoras , fizeram acordar algo em mim , que ainda esrava adormecido !
    Se que sim, que para além da Nu Skin, seremos AMIGA Sara sempre 🙂 ♡.
    E quando vieres de novo ao Porto, já estás convidada para um jantares minha casa , e pudermos brindarcom um vinho do porto ao sucesso de todos nós.
    Um até já, 14.01.2017 , um ABRAÇO vamos dar com muito carinho e alegria .
    Beijinhos da sempre AMIGA Isabel Pinto :)♡
    A reunião no hotel da música foi muito importante para mim, ouvir as tuas palavras sábias, e incentivadoras e as da Joaninha também,

    Para mim foi importante ouvir a ti e de novo a Joaninha, Sei que foi o meu pontapé de saida 🙂
    E sei também que dia 14 de Janeiro 2017 em Madrid, vai ser
    Para mim sei que foi o pontapé de saida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *