¿Por qué hago Network Marketing?

Esta semana leía un post de alguien a quien admiro por ser un referente en marketing on line y social media. Se llama Cláudio Inácio, es una mezcla hispano-portuguesa y hace ya meses que me empapo de lo que escribe porque me inspira (dejando al margen de mi pasión por todo lo que huele a Portugal).

Cláudio Inácio escribió esto http://claudioinacio.com/2015/12/10/ganar-dinero-por-internet/ y busqué mi profesión entre las opciones que nos daba para trabajar y emprender on line. No la encontré. Así que voy a ver si le convenzo y nos incluye en próximas actualizaciones.

Empecé a hacer network marketing en el año 2013. En español se llama multinivel, una palabra con connotaciones negativas que poco a poco estamos derribando.  No sabía nada del modelo, pero me cautivó como opción para emprender un negocio. Quería un negocio sin pedir un crédito al banco. Y encontré diez razones para hacerlo.

1.- Respaldo desde el minuto cero de una empresa confiable. Muy importante. El network marketing es ya una profesión muy rentable, pero muchas empresas lo implementan sin saberlo hacer. Hay que buscar una que tenga como mínimo 15 años de experiencia en el sector.

2.- Presencia global. Una empresa confiable debe ponerte una plataforma digital a coste cero desde la que contactar con tus clientes y equipo de ventas. La plataforma on line internacionaliza tu negocio desde el primer momento.

El multinivel internacionaliza tu negocio

3.- Administra tu tiempo. No, no… No es dinero fácil. Aquí hay que trabajar y si quieres que sea tu medio de vida, tienes que trabajar mucho. Eso sí, no es necesario pasar diez horas en una oficina. Puedes organizarte, pero necesitas objetivos y disciplina.

4.- Independencia. Eres parte de una estructura, pero nadie está por encima de ti dando órdenes. Tu éxito o tu fracaso sólo depende de ti. Te aconsejo que curres más que nadie y demuestres que un buen líder da ejemplo. Sólo así llegarán los buenos resultados.

multinivel es formación y liderazgo y libertad

5.- Tú pones el límite. Puedes elegir lo que quieres hacer en base a lo que quieres ganar y el tiempo que puedes dedicarle. Y nunca, jamás, estás obligado a más. Si en algún momento sientes la presión de alguien por arriba, no estás en un buen multinivel.

6.- Desarrollas habilidades. Es el mejor master de vida que puedes hacer. Habrá un antes y un después en ti. Te sorprenderás de las cosas que puedes hacer, crear y conquistar. Tanto con tus clientes como con tu equipo.

7.- Capacitación constante. Aprendes y empiezas a generar ingresos a la vez. No es como los modelos tradicionales, que pasas años en la universidad y luego, si tienes suerte, te colocas y tienes un sueldo. No dejas de aprender nunca. Tanto formación corporativa como de los que empezaron antes y de los que van llegando después.

8.- Baja o nula inversión. Si estás con una empresa que te obliga a pagar para participar, no es la adecuada. Tampoco te pueden obligar a consumir los productos. Esa debe ser una elección personal. Yo sí te lo aconsejo, pero nunca imposiciones.

9.- Fomento del autoempleo. En estos cuatro años he emprendido mi negocio, he dejado voluntariamente mi empleo como periodista después de más de veinte años en activo y he dado una oportunidad a más de treinta personas en varios países.

10.- Mercado en crecimiento. El network marketing es el modelo del siglo XXI y se estudia en todas las carreras de marketing, económicas o empresariales. También másters y postgrados universitarios. Internet lo ha profesionalizado. Ya no es un negocio asociado a ventas sino a la formación y al liderazgo.

Esas son las diez razones técnicas. Luego están las personales. Hace cuatro años que soy feliz y libre. Y hago felices a otras personas. A esas que confiaron en mí y que me sacan las sonrisas más grandes de toda mi vida laboral. A las fotos me remito. Son fotos de vida. ¿Verdad? Espero haberte convecido, Cláudio.

El network marketing es hoy una fantástica opción de autoempleo

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

2 thoughts on “¿Por qué hago Network Marketing?

  1. Dani Collada Reply

    Muy chulo el Post Sandra. Claudio fue profesor mío y también fue una de las personas que me inspiro para abrir un blog y escribir. No conocía tu web, a partir de ahora entrare a leerte más a menudo. Un saludo

    • Sandra Romero Post authorReply

      Y yo también a ti. ¡Voy a buscarte ya! Claudio es un inspirador jajaja. La verdad es que después de leerle dije: tengo que convencerle para que me incluya en la lista. Gracias, Dani. Nos vamos leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *