Pilar

Pilar es, sobre todo, abuela. Es la abuela de Manuel, que tiene tres años y medio, y que es su debilidad. Antes lo fue Nacho, el padre de Manuel, pero Nacho ya es muy mayor y ahora Manuel ocupa el hueco.

pilar ferrándiz

Pilar llegó a mi vida un 22 de diciembre de 2014. Quiso conocerme, quedamos para tomar café, le pregunté si quería emprender un proyecto como el mío y me dijo que sí, desde el minuto cero: “En enero, empiezo. Quedamos en mi casa el día 7, cuando pase la navidad”. El mundo virtual tuvo también la culpa de que me acercara a ella.

Pilar es la persona que más ha desaprendido en este negocio. Toda la vida se había dedicado al mundo de las ventas, pero pronto se dio cuenta que nuestro proyecto poco tenía que ver con vender y mucho con crear tu propia empresa e implicarte en la vida de las personas que quieran estar a tu lado para que ellos también emprendan, aprendan y les vaya bien. Se reinventhó pasados los cincuenta.

Es cabezota, muy cabezota… y cuando dice: “ésto yo lo hago” significa que ésto ella lo hace, le cueste lo que le cueste. Y es además de las mujeres más valientes y más fuertes que he conocido en mi vida. Ni siquiera un bache importante de salud ha podido con ella, ni con sus ganas ni con su energía. Y ha sido en los peores momentos físicos cuando mejores resultados ha logrado.

Pilar es otra de esas personas que he conocido en estos tres años. Qué suerte la mía haberme reinventhado, porque sino me la habría perdido.

 

 

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *