Mis knowmads de la Marca Personal

EKnowmads Granada2018 y ReinventharseAprender sobre Marca Personal en el Espacio Knowmads Granada 2018 fue una experiencia única. Y creo que su éxito se debe a que fue un evento especializado pero muy accesible a todo tipo de personas que buscan dejar huella.

A veces la vida te pone las cosas delante y debes pararte a pensar. Y eso es lo que me sucedió con #EKGranada2018. Yo, que llevaba meses con mi agenda de noviembre organizada al  milímetro para presentar nuestro #Reinventharse en Granada, la cambié toda de golpe para acudir el día 20 a aprender de mis marcas personales. Y menos mal.

Culpita toda tuvo Toñi Rodríguez Navas. “Y tú, viniendo a Graná esos días, ¿te lo vas a perder?”. Y mi cabeza empezó a pensar… y no paró hasta que logramos juntar las dos presentaciones de nuestro proyecto en un mismo día para irnos todas a aprender sobre Marca Personal. Gracias, Toñi… porque a veces tienes las cosas delante y no las ves.

Yo no eché cuenta… pero resulta que estaba de aniversario. Porque hacía casi un año que había escrito aquí mismo sobre casi todos los ponentes y cómo habían ido compartiendo lo que sabían conmigo para que yo me metiera de lleno en este mundillo fantástico. Y lo que es mejor, pudiera transmitir esta pasión a toda la gente que ha decidido reinventharse conmigo.

Knowmads Granada y ReinventharseHacía un año que escribí de David Barreda. Ay… que es más de Huelva que un choco, como mi padre. Quizá por eso me llamó la atención y me fijé en sus procesos y aprendizajes. Mi padre, David, te daría un ole bien grande por la que estás armando en el Sur.

Cuando llegué, estaba hasta nerviosa. En la calle diluviaba pero llevábamos el paragüas de la ilusión. Y al entrar en aquel teatro vislumbré a lo lejos a alguien muy, muy importante para mí.

Estaba sentado al lado de otra persona que en principio… no vi. Me acerqué y le dije: “No sabes las ganas que tenía de darte un abrazo desde que alguien me mandó tu charla TEDx por el espacio sideral”.

Era Guillem Recolons. Llevaba tres años leyéndole y estaba ahí sentado. “Sandra, qué alegría…” Y una voz de mujer dijo desde el asiento de al lado: “Está temblando”. Y se levantó a abrazarme. Fue entonces cuando descubrí que era Eva Collado. Y sí, yo estaba temblando… de emoción y de alegría de encontrármelos. Ahí ya empezaba a aprender sobre marca personal en el Espacio Knowmads Granada 2018.

Al girarme, una barba. Con acento portugués. Claudio Inacio me había cautivado con su historia de aquel niño que soñaba con ser futbolista y descubrió que Cristiano Ronaldo sólo podía haber uno. Le escuché en Google Activate Talks en 2017.

Y aunque a Claudio no le gusta mucho sonreír ni dar besos, yo le planté dos. Porque se lo merece. Porque también me enseña mucho. “Eres igual que en las redes”, me dijo. Y yo le dije: “Claro… ¿por qué no? Tú también eres exactamente igual”.

Espacio knowmads y reinventharseY bueno… una no podía aprender de marca personal en el Espacio Knowmads sin conocer a Andrés Pérez Ortega. Mira tú que él ha llegado un poco más tarde a mi vida, pero ya es insustituible.

“¿Cómo estás?”, me preguntó. Y le dije: “Pues alucinada, como cuando iba a los conciertos de Gabinete Caligari de joven y conocí en persona a Jaime Urrutia, jaja”. Y me miró un poco sorprendido. “¿Jaime Urrutia? ¿No tendrías otro?”. Contesté:  “¿Te gusta Elton John?”. “Uy, sí… mucho mejor”.

Andrés, que me parecía tan seriote, es un tío divertidísimo y tuvo momentos brillantes en #EKGranada2018.

Aquello ya empezaba, me iba a mi sitio… pero llegó Mérida, la princesa de pelo rojo. Elena Arnaiz, que es tal cual es dentro de mi pantalla. Pero tal cual. Y me recordó aquello que dijo hace poco en su blog. “No puedes vivir sin ti”.

Ella sí que vive en ella. Y se nota. Y gracias a Elena saludé y conocí a Sonia Rodríguez y Azahara G. Peralta. Aquello ya podía empezar…

… y el resultado fue espectacular. Fantástico. El Teatro CajaGranada estaba lleno con personas de muy distintos perfiles profesionales y todos con las mismas ganas e ilusión por aprender a desaprender en este siglo XXI.

Ese fue el primer éxito de #EKGranada2018: un evento muy especializado sobre Marca Personal pero muy accesible a todos. Y con unos ponentes que hablaron clarito en un lenguaje que todos entendemos.

Yo misma iba con mi gente del Sur. María viene la dirección de ventas de telefonía móvil; Amalia, de la Publicidad. María José de la Consultoría de Formación; Gina es peluquera y Mati, diseñadora gráfica. Todas reinventhadas en nuestro proyecto de Network Marketing. Y salieron encantadas. Buen termómetro.

Resumen

Cada una de ellas me regaló una frase que les impactó. Y las voy a dejar como resumen de lo que es aprender sobre marca personal en Espacio Knowmads Granada 2018.

David Barreda: “No encuentro trabajo de lo mío porque no lo hay”

Guillem Recolons: “Si no aportas, no importas”.

Andrés Pérez Ortega: “Deja de pensar como empleado”.

Sonia Muriel: “La gente con talento siempre brillará. Serán luciérnagas”.

Azahara G. Peralta: “Descubrí mi esencia gracias a los fracasos”.

Eva Collado: “Tu marca desde ser sólida, creíble, humana y auténtica”.

Elena Arnaiz: “Centrarte en tus debilidades te garantiza mediocridad eterna”.

Y punto final. Bueno, no… Me queda darle de nuevo las gracias a David Barreda. Y a mi querida Pilar Carrasco Clavarana, la perfecta anfitriona.

 

 

 

 

 

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

4 thoughts on “Mis knowmads de la Marca Personal

  1. Toñi Rodriguez Navas Reply

    Buenísimo Sandra, y como tu dijiste, los años de periodismo, te sirven para por ejemplo, escribir este emotivo y sincero post.
    Se me quito un poco, el mal sabor de boca de Valencia, porque pudimos hablar más tiempo, pero que sepas que la próxima, más rato todavía y Maria de la O, nos espera!
    Mil besos, porque creí que eres especial y reinventarse a los 40,es posible, Toñi.

    • Sandra Romero Post authorReply

      Tú sí que eres especial, riéndonos juntas en el coche para tratar de llegar a María de la O y dar una vuelta estupenda por la autovía granaína. Las risas contigo valen millones. Gracias por todo. Siempre.

  2. Carmen Reply

    ¡Qué maravilla de día pasaste! Me alegro mucho Sandra. A mí me hubiera pasado lo mismo, ¡alucinaría conociendo a personas como ellos que tanto aporte nos dan. Hiciste muy bien en acudir al evento, las oportunidades hay que pillarlas al vuelo.
    Como siempre te digo, «eres una redactora fantástica» Haces que las palabras cobren vida, la misma que tú tienes.
    Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *