Mi franquicia on line

“¿Imaginaste alguna vez que ibas a emprender en una franquicia on line sin inversión?” Fue una de las preguntas que me hicieron esta semana en una charla virtual que mantuve con un colectivo de madres emprendedoras con motivo del 8 de marzo. Y la respuesta fue rotunda: “No. Imaginaba jubilarme en la redacción de un periódico”.

emprender con franquicias on line sin inversión es viable

“¿Por qué elegiste este modelo?”. Mira que he contado veces las razones. Pero fui muy rotunda y sólo di un argumento. “Estaba para pocas bromas económicas. Había pasado dos años de excedencia criando niñas. Así que pensé que una franquicia on line sin inversión podía ser una buena alternativa y sin riesgo económico para ´probar´ a emprender “.

Yo no sabía si quería emprender. Sabía lo que no quería pero creo que no era emprendedora en 2013. O al menos no tenía esa visión. Así que lo que hice fue probar.

emprender y reinventarse con una franquicia on line sin inversión es posibleLuego fui leyendo más. Sobre modelos de franquicias y modelo de Network Marketing. Sobre franquicias on line sin inversión y con ella, riesgos en un caso y en otro.  Las franquicias físicas fueron en el siglo XX el medio de autoempleo con más éxito. Y continúan en el siglo XXI por la necesidad creciente de emprender, por la mayor facilidad al obtener un préstamo, porque mejoran las expectativas del franquiciado al iniciar un proyecto ya consolidado y la amplia oferta para elegir, con más de 1.300 opciones en España. Aquí puedes consultar los datos.

No quería préstamos ni bancos. Bastante tengo con la hipoteca de mi casa. Así que seguía buscando. Y encontré una que funciona con el modelo de Network Marketing. Mucho más ventajoso para  el franquiciado y además sin aventuras económicas. Franquicia on line sin inversión, sin local ni stock, en un sector en plena tendencia y con el socio adecuado.

Emprendí. Aprendí y desaprendí. No tenía ni idea de ventas. Me había ganado la vida escribiendo durante más de 20 años. Pero quería resultados diferentes en mi vida, así que me atreví a hacer cosas diferentes. Y me lancé. Fui aprendiendo mientras me lanzaba y descubrí muchas cosas que ahora se estudian ya en las escuelas de marketing, en las universidades o postgrados: el Network Marketing ha llegado a Europa para quedarse. Quería subirme a ese tren.

Una franquicia on line sin inversión tiene todas las cosas buenas que tiene una franquicia física pero no tiene las malas.

1.- Tienda on line a coste cero.

Abierta los 365 días del año durante las 24 horas del día en cincuenta países (hablo de la mía).

2.- No hay gastos asociados a local o stock porque no hay local ni stock.
3- FRANQUICIA ON LInE SIN INVERSION Y Sin limitaciones físicas.

Un negocio basado en e-commerce te permite tener clientes y abrir delegaciones en todos los países en los que opere tu empresa.

4.- Formación y knoWhow por parte de emprendedores.

Transmisión de knowhow no sólo por parte de la franquicia sino también por parte de franquiciados que ya han desarrollado este modelo de negocio con éxito. No sólo aprendes de la parte corporativa sino de los errores y éxitos de emprendedores como tú. Estas aportaciones son más valiosas.

5.- Posibilidad de franquiciar Y formar a futuros socios.

El Network Marketing es un proyecto de ventas, formación y liderazgo. Y cada uno elige dónde quiere estar.

6.- Puedes compaginarlo con tu empleo.

No hay horario de comercio. Tu tienda on line está siempre abierta.

Y así se lo conté a las madres emprendedoras el pasado 8 de marzo. Desde la pasión que me mueve a animar a cada vez más personas a que emprendan en este modelo. A que prueben, que vean si va con ellos… Sin compromisos ni obligaciones. De aquí te puedes ir cuando quieras. O quedarte para siempre.

Al final de aquella charla virtual, llegaron más preguntas. Pero de todas, me resuena una. “¿Echas de menos tu profesión?” Y dije que no. Mi profesión está deshecha. Como muchas otras. Y tampoco la profesión me echa de menos a mí.

“Yo no soy Julia Otero y a mí no se me rifan. Me apasiona mi profesión, pero no cómo está planteada ni cómo se concibe hoy el trabajo en los medios de comunicación.  Cuando echo la vista atrás me siento libre. Y feliz”. 

 

 

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

2 thoughts on “Mi franquicia on line

  1. Lucas Romero Reply

    Tu perseverancia, tu paciencia y tu ilusión por lograr ibjetivos harán que llegues felizmente a la meta.

  2. Pingback: quiero emprender en internet y reinventarme en alguna nueva profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *