Barbara, la portuguesa

emprender desde las AzoresA veces cuesta trabajo pensar que hace un año no la conocía. Y ahora son muchas las veces al día en las que pienso en ella y hablo con ella… y eso que está allí abajo, en la otra parte del mundo, en su ‘cantinho‘ en medio del Atlántico, como ella dice.

Azores… las islas en las que hasta ahora sólo pensaba como paraíso idílico de algunas vacaciones y ahora se han convertido en las islas de Barbara. Y de su equipo: las islas de Camila, de Vera, de Diana, de Carla… todas sonrisas azorianas.

Barbara es de esas personas que un día llegaron a mi vida porque alguien más le contó mi proyecto. Es de esas personas decididas que cuando pone empeño en algo, se compromete y lo hace. Es una mujer de fibra portuguesa y alma cálida, divertida y cariñosa.

Barbara (sin acento) se enamoró del proyecto a partir del producto y es la persona más imaginativa, emotiva y brillante a la hora de explicar a la gente nuestra marca. Y está consiguiendo desde el paraíso remoto de las Azores que cada vez más portugueses la elijan. Barbara Castelo es tan mágica que consigue que ella y yo nos entendamos sólo con los emoticonos de whatsapp. Porque al principio ni ella entendía español ni yo portugués.

Llegó a mi vida en junio de 2016. Y hasta diciembre de ese mismo año no nos vimos en persona. Pero ya sabíamos mucho una de otra. Nos conocimos en una céntrica calle de Porto antes de Navidad, Y testigo de ello fue Luis, que es la fuerza de Barbara, Y juntos. mueven el mundo desde el cantinho azoriano.

emprender desde las Azores

Grata Barbara. Disculpa que te escriba en español. Pero sólo en mi lengua materna puedo decirte cuánto te admiro.  

Orgulho, amiga.

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *