La paciencia

Ayer paseaba por Facebook y encontré un comentario de Laura Chica. Hablaba de esos coaches que se hicieron ayer y que prometen duplicar ingresos con tres horas a su lado. ¿Y a volar, Laura? ¿Cuántos minutos necesitan para enseñarnos a volar? 

Estoy cansada. De la poca paciencia. De los que venden mucho en poco tiempo. Los modelos de negocio han cambiado, pero lo que sigue igual es que hay que trabajar mucho para conseguir resultados. Mucho más que  un curso exprés. Para exprés… ya está el café. 

Yo trabajo ahora más que antes. Aunque es verdad que lo hago de una manera más inteligente y tengo bajo control mis horarios, los de mis hijas y mi vida. Pero caramba… uno de esos coaches me hubiera venido de perlas para encontrar veinte clientes en un día. Jeje…              

Fuera bromas: cuando emprendes lo más importante es que te armes de paciencia. Nunca nadie consiguió nada en un curso de veinte horas. Falsos vendedores de ilusión, que ahora lo hacen  on line. Oye… ¿y si  inventaran un curso para enseñarnos a esperar?

Si emprendes, no tengas prisa: te irá peor. No busques milagros, no existen. Opta por un proyecto con el menor riesgo. O con riesgo cero. Siembra… los frutos tardan, pero llegan.

¿Sabes? Habrá días de mal tiempo, de viento, granizo, sol intenso…Y pensarás que la cosecha se ha perdido… Pero no. Los tomates nunca salen tres días después de que los planten. Ni aunque la tomatera haga un curso exprés o coaching para cumplir sueños. 

FOTOS: Láminas de cuadros de Vincent van Gogh.

Apasionada de la comunicación y el marketing, dediqué los 21 primeros años de mi vida al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional. Hace tres años saqué mis habilidades sociales del mismo cajón donde guardé mi curriculum. Tengo una franquicia on line de una multinacional (no jefes ni empleados, no local ni stock) y desarrollo el talento de otros emprendedores que quieran hacer lo mismo que yo, involucrándome cien por cien en el éxito de mis socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *